LA BODA DE ISA (Parte I: La preparación)

8 Noviembre de 2008

12:30 pm: Por fin había llegado el día! Hoy se casaba Isa. La ceremonia tendría lugar a las 6 de la tarde y yo me había dejado preparado el vestido limpio y planchado para no perder tiempo cuando volviera de la peluquería. Después de ducharme y mientras me tomaba un café tranquilamente antes de salir de casa, se me ocurrió volver a echarle un vistazo al precioso vestido largo y rojo de gasa. Me encantaba como me quedaba….

12:35 pm: En algún lugar de la casa se cierra una puerta de golpe y yo doy un brico.

12:36 pm: Mi café se ha derramado encima del vestido a consecuencia del brinco.

12:37 pm: Me quedo embobada mirándolo fijamente.

12:45 pm: ….

12:52 pm: …..

13:02 pm: Igual si me concentro puedo hacer que el tiempo vaya hacia atrás y que esto no haya ocurrido nunca.

13:10 pm: No funciona. Tengo que salir a por otro vestido. Mierda, mierda, mierda! Tengo la cita en la peluquería a las 2!

14:05 pm: Después de haber recorrido un par de tiendas sin mucho éxito y con un estado de nervios en alerta roja me siento en el sillón del lava-cabezas, repasando mentalmente a que otros sitios en menos de 300 metros a la redonda puedo acudir para continuar la búsqueda. Mi peluquera me pregunta como voy a ir vestida para hacerme un peinado en consonancia y me quedo mirándola a través del espejo con cara de sorpresa hasta que murmuro un “no se”. Ella me mira. Yo la miro. Debe de pensar que o soy sorda o no la he entendido por lo que vuelve a repetirme la pregunta (esta vez un poco más fuerte, para garantizar la correcta comprensión supongo) así que le cuento lo que me ha ocurrido y termino con un “peiname como quieras”.

15:45 pm: Salgo corriendo de la pelu con una coleta con tupé, que unido a las maxigafas de sol, la minifalda y las botas mosqueteras me hace parecer una famosa de incognito o una fashionista desubicada (o simplemente una loca que se levanta con demasiado tiempo para vestirse por las mañanas). De esta guisa me paseo por las 25 tiendas de ropa más cercanas, para sorpresa de las clientas.

16:35 pm: He encontrado un vestido bastante decente que no necesita ningún arreglo de sastrería (con mi 1,60 es imposible que un vestido largo te quede bien a la primera) asi que respiro más o menos aliviada hasta que me doy cuenta de que los zapatos y complementos que tenia preparados no me combinan. Vuelta a las 25 tiendas.

17:15 pm: Llego a casa completamente sudada y sin ser plenamente consciente del contenido de las 5 bolsas que llevo en la mano. Me ducho ladeando la cabeza con todo el cuidado del mundo para no estropear el tupe y rezando para que los supertacones que me he comprado no me fastidien la fiesta. Por si acaso, al salir de la ducha, me envuelvo los pies con tiritas literalmente para prevenir los roces.

17:45 pm: Por fin puedo respirar aliviada en el taxi después de la super gymkana que me he marcado en unas horas. El resultado ha sido satisfactorio (menos mal!). Lo que me da más miedo es mirar el extracto de mi tarjeta de crédito… pero eso ya lo pensare mañana!

Foto: Louis Vuitton

Responder

