LA BODA DE ISA (Parte II: El bodorrio)

Mi vestido comprado a última hora fue un exitazo, todo el mundo se fijó en él.  Aunque quizá tuvo algo que ver que debido a los pequeños contratiempos mañaneros hice mi entrada en la iglesia unos 10 minutos después que la novia… y no veas como resuenan los tacones en esos sitios, sobretodo cuando el cura, con cara de mosqueo, se queda callado mirándote hasta que tomas asiento. Pero quitando ese “momentillo de tierra-trágame” la ceremonia fue muy bonita y emotiva.

Una vez superado el momento del arroz, los besos y las felicitaciones fuimos todos en bus a la finca donde se realizaba el convite. El sitio precioso, y con mucho estilo. Hay que reconocer que Isa siempre ha tenido mucha clase… (Y nosotras también, por supuesto!)

-La verdad, es que somos las “mejores vestidas” de toda la boda – comentó Paula echando un vistazo alrededor y alcanzando una copa de vino de la bandeja de un camarero que pasaba en ese momento.

-Seremos las mejores vestidas, pero a mi se me están metiendo las bragas por el culo – le contestó Dani, mirando hacia el camarero que acababa de irse.

Me reí mientras hacía malabarismos para sacar mis cigarrillos del mini bolso sin tirar todo lo demás al suelo.

– Dani tía, se un poco fina y deja de recolocártelas, que el camarero te estaba mirando… – le dijo Paula con cara de horror.

– El camarero me suena de algo… – Dani se giró para verlo mejor y sus miradas se cruzaron. El chico le sonrió.

-La verdad es que está muy bueno – comenté dando una calada al cigarrillo, aliviada de haber conseguido guardarlo todo de nuevo y poder cerrar el bolso.

– Si… -la cara de Dani se iluminó – ¡Ya se de que me suena! ¡Me lié con él en otra boda a la que vine en esta finca!

Y sin dejar de mirarlo se fue caminando hacia él.

Las dos la seguimos con la mirada calladas y bebiendo de nuestra copa de vino, hasta que Paula rompió el silencio:

-La verdad Lola, me siento muy feliz de haber venido sola a esta boda, es mi primera boda como soltera y me siento muy relajada… – Paula me miró y sonrió – … En las últimas bodas a las que fui con mi ex tenia que estar pendiente todo el rato de que no se emborrachara y la liase, o de que no hiciera ningún comentario fuera de lugar. Hoy estoy muy tranquila porque solo tengo que ocuparme de mi misma.

Le sonreí a Paula. En ese momento se acercó Isa:

-¡Chicas!! ¿Que tal estáis? Por cierto, donde está Dani…?

Todas miramos alrededor y la vimos chocarse con la madre de Isa al salir del baño, recolocándose el vestido y seguida del camarero que se abrochaba la camisa.

-¡Ay Dios! – suspiró Isa – Como es esta chica…

Dani hablaba con la madre de Isa con una sonrisa forzada cuando nos vió mirar en su dirección, así que se despidió apresuradamente de ella y regresó con nosotras con cara de felicidad.

-Daniela por Dios! – le regañó Paula

-No seas mi madre por favor – le contestó Dani – Al final resulta que el camarero si que se acordaba de mi… soy inolvidable…

Me reí mirando a Paula:

-Al final creo que en esta boda si que vas  tener que ocuparte de alguien – le dije a Paula.

Paula miró al cielo moviendo la cabeza crispada, mientras Dani nos miraba sin comprender mucho.

-Bueno chicas… vamos a seguir la fiesta- Isa rompió el silencio tomándonos del brazo y todas nos fuimos hacia la carpa donde se iba a servir la cena.

Fue una boda estupenda y todas nos alegramos mucho por Isa, aunque de vuelta en el autobús, con los zapatos en la mano y recostadas en los asientos no pudimos evitar sentirnos raras. De alguna forma sabíamos que una nueva etapa había comenzado para Isa, y que aunque quisiéramos ya no iba a ser lo mismo.

Responder

